domingo, 7 de febrero de 2010

Semáforos verdes como farolillos de feria

A veces huyo de mí y veo pasar semáforos verdes como farolillos de feria. No digiero, y  emprendo el viaje de me gustaría irme,  y todo lugar es llegar a no perder la alegría, asiéndola con los dientes. Hago, y actúo, y mantengo la compostura, y si hace falta me paro a digerir porque soy responsable, todo por no desaparecerme. El caso es que siempre acabo pidiendo mucho más a lo que hago. Digo de mantener la alegría y acabo exigiendo que me salve, y cada segundo está hinchado de la ansiedad de salvarme la vida. No me basta con vivir, sin más, no me basta. Emprendo viajes en busca de boyas y otros artilugios de flotación, y todo nuevo impulso se reduce a eso, toda energía. Y el caso es también que hace tiempo se que ningún segundo en el mundo es capaz de salvarme. Esa falta soy yo y jamás podré expiarla, ni aunque corra hasta ver pasar  los semáforos verdes como farolillos de feria. Aunque vuele. Lo se, pero ni siquiera esa consciencia me basta para vivir sin más, para dejar de dedicar cada segundo de mi vida a salvarme de la muerte. Y  veo desde arriba el círculo que forma todo lo que hago, y a cada vuelta del tiovivo fantaseo con la idea de ver caras diferentes, pero esa consciencia está también subida y no es suficiente, y cada intento por salir de él, advierto al cabo que es una nueva vuelta. Ilusión y desencanto, el péndulo se mueve, desencanto e ilusión. Un movimiento de  dinamo que enciende mi vida. Que la enciende ¿para qué? Para encenderla sin más. Un mulo ciego empujando la rueda de un molino. Para acabar viviendo sin más. No bastarme nunca, como aliento para hacerlo sin más.

2 comentarios:

  1. yo siempre estoy planeando viajes que nunca hago, pero el tiempo que gasto planeandolos e ilusionandome no es tiempo perdido, luego siempre pasa algo que me deshace el viaje, pero no pasa nada, seguro que pronto comienzo uno nuevo a un sitio mas exótico todavia.

    Algún dia uno de esos viajes se realizara, no se ni cual ni cuando, pero supongo que será el comienzo del resto de mi vida, con ciertas variaciones claro, y a muchos kilometros de distancia, donde todo sera nuevo y diferente, ni mejor ni peor pero siempre un reto y quiza también mejor, porqué no.

    ResponderEliminar