domingo, 19 de diciembre de 2010

Respuesta a Szymborska


David Hamilton
De vuelta a Szymborska, porque no anhelo un amor-tormento.
               
          ... y el naufragar en este mar me es dulce.
                                  Giacomo Leopardi


Mientras leo
desde la ventana
a aquellos suicidas,
Woolf, Storni, Casanova,
tu voz me sujeta,
contiene el mar entero,
pequeña y gigante caracola.

Como en la sala de cine
al abrazo de la luz apagada...
¡bájenme al infierno ahora!

Veo pasar quebradas las almas,
la mía, de ayer, de mañana, también pasa.
puedo sentir y llorarlas,
en el descargo de tu asiento,
en la libertad de movimiento
que tus lindes claros me trazan,
en su paz.

Jamás me detendría a observar el mundo
(y se perdería en "los interminables espacios")
ni penetrar ilesa en su selva oscura
(y me perdería en “los sobrehumanos silencios”)



No hay comentarios:

Publicar un comentario